Pide tomar acción para defender decisión del pueblo 8 de diciembre de 2012 – Política, Puerto Rico – Vocero.com Fortuño convocará una Sesión Extraordinaria

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, convocó una Sesión Extraordinaria a la Asamblea Legislativa para atender varias medidas de suma importancia para Puerto Rico. Entre ellas, una resolución concurrente que solicita al Presidente y el Congreso de los Estados Unidos que honren los resultados del plebiscito de estatus, celebrado el pasado 6 de noviembre.

“Ese día el pueblo puertorriqueño hizo un reclamo contundente en contra de la actual condición territorial de la Isla y favoreció la estadidad como opción de estatus no territorial. El Presidente y el Congreso tienen el deber de cumplir con su compromiso de respetar la decisión en las urnas de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”, afirmó el Gobernador.

En la Sesión Extraordinaria, que comenzará el próximo, lunes a la 1:00 de la tarde también se atenderán otras medidas legislativas como las resoluciones conjuntas para extender el término de vigencia de las asignaciones al Comité Olímpico y el Albergue Olímpico hasta el año 2020 y aumentar las mismas a $3.8 millones y $4 millones anuales, respectivamente.

Asimismo, la convocatoria incluye una enmienda al programa de Impulso a la Vivienda a los fines de extender la fecha de vencimiento de los incentivos vigentes hasta el 30 de junio de 2013.

Por otro lado, se propone la aprobación de una enmienda a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica para incluir dentro de la notificación de las partes y las agencias del orden público, la responsabilidad de ingresar en el archivo electrónico de órdenes de protección, la información contenida en la orden de protección expedida por los tribunales; entre otras medidas legislativas.

Por último, Fortuño agradeció a los representantes y senadores por su compromiso en atender esta Sesión Extraordinaria.

“Igualmente, les pido tomar acción inmediata para aprobar la resolución concurrente que lleve un mensaje claro al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos. La manera en que ellos respondan les aclarará a todas las personas de origen hispano de la Nación si las declaraciones sobre inclusión y apoderamiento hechas por los partidos políticos nacionales son retórica o realidad”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s