Pierluisi pide acción de Obama ante resultados de plebiscito

Pierluisi pide acción de Obama ante resultados de plebiscito

20 de enero de 2013 – Estados Unidos, Política, Puerto Rico

Desde el pasado noviembre el Comisionado Residente le comunicó al Presidente de Estados Unidos el resultado del plebiscito

Pedro Pierluisi. EL VOCERO / Archivo
  •  

En la víspera del inicio del segundo término del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, hizo un llamado para que actúe ante los resultados del plebiscito del pasado noviembre.

“El presidente Obama comienza su segundo término ante una serie de retos que marcarán su legado”, dijo Pierluisi.

“Los ciudadanos americanos que residimos en la Isla y que exigimos en el pasado plebiscito que termine el estatus territorial, estaremos recordándole tanto a Casa Blanca como al Congreso que necesitamos acción. También estaremos recordándole que los votantes puertorriqueños fueron clave para la victoria electoral de Obama en la Florida y esperan que honre su palabra respondiendo al resultado del plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico”, añadió el Comisionado Residente.

Desde el pasado noviembre el Comisionado Residente le comunicó al Presidente de Estados Unidos el resultado del plebiscito, en el que la Estadidad resultó la alternativa vencedora de estatus y pidió que la Casa Blanca actúe responsablemente de acuerdo a las recomendaciones del Informe del Grupo de Trabajo sobre Estatus.

Por otro lado, ante el inicio de un nuevo término, Pierluisi sostuvo que el mayor reto de la administración Obama es conseguir que el Congreso fije los gastos del Gobierno federal de tal manera que asegure la salud fiscal y económica de la nación.

Asimismo, sostuvo que la comunidad hispana cada vez tiene más fuerza política en los Estados Unidos y clama porque se reforme el sistema de inmigración, “una promesa que Obama aún no ha podido y debe hacer todo lo posible por cumplir”.

Pierluisi aplaudió las recientes iniciativas tomadas por la administración de Obama para lograr que se prohíban las armas de alto poder y que se verifique debidamente el historial delictivo y la salud mental de todo el que quiera poseer un arma de fuego en los Estados Unidos.

En el plano internacional, aseguró Pierluisi, el continuo liderato de los Estados Unidos depende de la efectividad de los esfuerzos del Presidente y su equipo para promover la democracia, combatir el terrorismo y lograr la paz en el Medio Oriente.

“Estos asuntos definirán el resto de la incumbencia de Obama y sellarán su sitial en la historia. Como siempre, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, expresó el Comisionado Residente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s