A vigilar bien a Carmen Yulín

 

O sea, que esta independentista, antiamericana, hoy hubiese pretendido expulsar del partido popular a su fundador y creador del ELA, Don Luis Muñoz Marín -si estuviera vivo- por la posición de unión permanente y pro americana que él profesaba.

EL VOCERO / Archivo / Gerardo Bello
  •  

Eufórica por su triunfo y embriagada  de optimismo, luego de varias semanas  de entrevistas  y reportajes en los medios noticiosos celebrando su victoria  a la alcaldía de San Juan,  finalmente el pasado lunes 14 de enero Carmen Yulín  prestó juramento a su cargo. En una ceremonia carente de la dignidad que  demandaba  la ocasión -dado el  cargo de alcaldesa de la capital que ocuparía-  en la que  predominó rampantemente  la informalidad, nos endilgó un chabacano mensaje nacionalistoide, separatista, lleno de populismo digno de su admirado Hugo Chávez. En ocasiones tanto su mensaje como la ceremonia asumieron un tono de   relajo y bachata.

 

El público que asistió a la actividad -a juzgar por los aplausos que le tributaron a destacados líderes y artistas independentistas especialmente a  Rene Pérez (Calle 13) – era uno mayoritariamente identificado con las posturas independentistas  y nacionalistas de la hoy alcaldesa. Esta se arropó con la bandera revolucionaria de Puerto Rico con el triángulo azul celeste, la que luego le entregó al Gobernador García Padilla.

 

A García Padilla, dándole ordenen de sentarse y levantarse a su antojo cual si este fuera un obediente párvulo, le hizo un reto y una amenaza, advirtiéndole que tenía que comprometerse a eliminar prontamente la cuota de la UPR de $800 o ella personalmente estaría protestando junto a los estudiantes desde los portones de la institución. Esto, que ocurre frente a los Presidentes de los Consejos de Estudiantes -que eran sus invitados especiales- fue un claro respaldo a las amenazas que los revoltosos han hecho para eliminar la cuota dándole a la presente administración un ultimátum hasta marzo o se irían a la huelga. El mensaje de Yulín fue una clara incitación a la huelga y al respaldo que tendrían por parte de ella de concretarse la misma.

 

El país tiene que recordar que esta persona es la confesa revolucionaria independentista que durante la pasada huelga en la UPR hizo causa común con las organizaciones socialistas, comunistas y anarquistas, marchando con ellas y estimulando a los huelguistas a violar reglamentos y leyes hasta recurrir a la violencia que culminó en la agresión a la rectora Ana Guadalupe. Esta es la separatista antiamericana que utiliza la excusa o el pretexto que sea para unirse a cualquier acto de protesta y desobediencia civil con la intención de desestabilizar nuestro actual sistema de gobierno democrático.

 

Los lectores deben recordar también que esta  persona que no cree en la unión permanente, hace poco más de dos años tuvo la desfachatez de exigirle a los Populares que creen en esta, que se fueran del PPD. O sea, que esta independentista,  antiamericana, hoy hubiese pretendido expulsar del partido popular a su fundador y creador del ELA, Don Luis Muñoz Marín -si estuviera vivo- por la posición de unión permanente y pro americana que él profesaba.  Me imagino que también -por las mismas razones-hubiese pretendido hacerle  lo mismo a quien para efectos de su show mediático en la juramentación, usando uno de sus  abanicos y biblia quiso rendirle homenaje a la muy querida y siempre recordada Felisa Rincón. Distancia y categoría…

 

Luego de venderle en la campaña -con gran efectividad- a los sanjuaneros la idea del empastelamiento/mogolla con un discurso de que todas las ideologías tienen cabida en su gobierno municipal (de inclusividad), logró colocarse en la posición de alcaldesa que deseaba. Posición desde la cual con un presupuesto multimillonario y la proyección pública que la alcaldía de la capital comanda,  junto a  sus secuaces  soberanistas, alcaldes de Caguas y Carolina,  formarán  el triunvirato o la punta de lanza que junto al gobernador AGP nos abrirán el camino hacia la independencia por la sala.

 

Amigos lectores, esta es una bien pensada, bien urdida, maquiavélica y nefasta estrategia que incluye:

–  Darle la espalda a los resultados del plebiscito del 6 de noviembre.

–  Radicar  legislación para celebrar una asamblea constituyente.

– Objetar y obstruir por todo un año cualquier iniciativa de Casa Blanca para hacer valer los resultados del plebiscito.

– Logrado esto, al cabo de un año entonces celebrar la prometida asamblea constitucional amañada y cargada hacia la republica asociada.

-Con el mandato de esa asamblea constituyente pretenderán ir al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos para tratar de forzarlos a iniciar un proceso que culmine en otorgarle a la isla la independencia por medio de la republica asociada.

 

Mucho cuidado electores de San Juan. Esta independentista, antiamericana, es una loba disfrazada de oveja que lo que quiere es obtener el mayor poder posible en  la alcaldía para junto con sus cuates, timonearnos desde San Juan hacia la república asociada. O sea, hacia la independencia. Eso es lo que significa su “San Juan ciudad patria”. ¡Vigílenla bien!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s