Espera cumplan con discurso de apertura

 

A la carga con el español como idioma oficial

María de Lourdes Santiago. EL VOCERO / Willín Rodríguez
  •  

La senadora independentista María de Lourdes Santiago espera que el discurso de “apertura” del nuevo liderato senatorial redunde en que se atiendan medidas radicadas por los senadores de minoría. En su caso, ya tiene varios proyectos radicados incluyendo uno para convertir el español en idioma oficial y otro solicitando la liberación del preso independentista Oscar López.

Santiago tiene en el tintero otro proyecto para hacer públicos los gastos de cada agencia gubernamental.

 

“Yo creo que son temas para los que puede haber disposición y ojalá que este Senado, que dice ser de apertura, que eso se refleje no solo en abrir las gradas a la Prensa y el público sino que también tenga que ver con la consideración de proyectos de la minoría”, dijo.

 

En esa misma línea, Santiago dijo que espera radicar “algún proyecto” sobre el estatus, pero adelantó que espera contar con aval tripartita.

 

“Nosotros hemos dicho que aquí hay que dar un espacio, por lo menos este primer año, y ver qué tipo de acción se genera en Estados Unidos”, dijo. “Sino, nosotros en el pasado hemos apoyado una asamblea constitucional de estatus siempre que tenga un verdadero propósito descolonizador”.

 

‘A la gente le molesta que los independentistas nos comportemos como independentistas’

 

Este es el segundo cuatrienio de Santiago como senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Durante la sesión inaugural provocó críticas por salir del hemiciclo durante la interpretación del himno de Estados Unidos.

“Yo soy independentista y no reconozco la legitimidad del himno de un país extranjero como parte de los trabajos del gobierno de mi país”, dijo. “A veces a la gente le molesta que los independentistas nos comportemos como independentistas. Se trata del himno de Estados Unidos en una actividad de mi país. Ese no es un visitante, es un invasor”.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El idioma españos fue traido por los españoles que invadieron PR hace muchisimos años atras por que no te quejas de esa invasion entonces, Nosotros somos un terrritorio de los Estados Unidos de America y como tal se TIENE que tocar ambos himnos en gestiones oficiales del gobierno Si USTED se comporta como independentista y odia tanto a los Estados Unidos de American por que entonces es senadora y participa de un ejercicio el cual es posible gracias a los Estados Unidos le RETO a que renuncie a su cuidadania americana y disfrute de su libertad en cualquier republica de las que estas disponibles NO es nada en contra de ustedes pero si en PR no hay cabida para el PIP tomando en cuenta que no pueden mantener a su partido inscrito usted no puede obligar a que nos traguemos la CABRONA INDEPENDENCIA Y MUCHO CUIDADO CN LOS PROYECTOS DE STATUS QUE LA VAMOS A ESTAR VELANDO DE CERCA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s