Cumbre de países de CELAC aborda el tema de Puerto Rico

Publicado 18:25 h. 28-01-2013
Cumbre de países de CELAC aborda el tema de Puerto Rico

Raúl Castro dijo que la CELAC está incompleta sin Puerto Rico Foto: The Associated Press

El presidente cubano Raúl Castro asumió hoy la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que cerró hoy en esta capital, y afirmó que la comunidad está incompleta mientras falte la presencia de Puerto Rico, que según el mandatario padece una “situación colonial”.

Tras asumir en la presidencia de la Celac, organización que agrupa a los países latinoamericanos y caribeños, Castro indicó que “nuestra comunidad estará incompleta mientras falte en ella el escaño de Puerto Rico, nación hermana, genuinamente latinoamericana y caribeña que padece una situación colonial”.

Además, ante líderes de la región afirmó que en el futuro las naciones se enfrentarán a situaciones “convulsas y complejas” y admitió que “entre nosotros hay pensamientos distintos e incluso diferencias, pero la Celac ha nacido bajo el acervo de 200 años de luchas por la independencia”.

La cumbre empresarial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE), que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de la capital, buscó avanzar en la profundización de los lazos comerciales y en la consecución de una alianza estratégica para el desarrollo de los países miembros.

El encuentro congregó a cerca de 300 empresarios de ambas regiones en torno a una agenda que, como señaló el primer mandatario chileno Sebastián Piñera, “espera iniciar una nueva etapa de colaboración entre los dos continentes”.

La cumbre contó con la participación, entre otros dignatarios, de la canciller alemana, Angela Merkel, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Brasil, Dilma Rousseff, quien abandonó el evento con anticipación debido a la tragedia en el que murieron más de 200 personas en una discoteca en ese país.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

AHORA CREENNNNN VIERON COMO CUBA PIDE A GRITOS QUE PUERTO RICO SEA LIBRE CLARO PARA PODER TRAER LA TIRANIA , DICTADURA EN PUERTO RICO Y ALEJANDRO GARCIA PADILLA ESTO ES LO QUE QUIERE LIBERTAD EN PUERTO RICO O SEA DESUNIRNOS DE LA NACION MAS PODEROSA PARA UNIRNOS EN ”LIBRE ASOCIACION” CON LAS TIRANIAS DEL MUNDO SOBREEEE MI CADAVER

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s