‘Somos ciudadanos no inmigrantes’

José Aponte señaló que el asunto de la igualdad del ciudadano americano en Puerto Rico no se discute tanto como el de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

José Aponte Hernández. EL VOCERO / Archivo

El puertorriqueño que se va a vivir a Estados Unidos no es un inmigrante, afirmó ayer el expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández al anunciar que en un reclamo de igualdad, un grupo de estadistas viajará a Washington el 2 de marzo, día de la Ciudadanía Americana, para manifestarse en el Congreso y en Casa Blanca.

“Nosotros no somos inmigrantes indocumentados, de hecho, no somos inmigrantes porque somos parte de la Nación”, expresó Aponte Hernández. “Hay quien diría que sí porque estamos saliendo de Puerto Rico a cualquiera de los 50 estados así que están migrando hacia allá. Desde ese punto de vista, pues sí estamos migrando al continente”.

Señaló que el asunto de la igualdad del ciudadano americano en Puerto Rico no se discute tanto como el de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, lo que se evidenció en el discurso del presidente Barack Obama cuando ganó la reelección.

Ante ese cuadro, se hace necesario ejercer presión para que el presidente y el Congreso honren los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre, explicó ayer el organizador del evento en la capital federal ‘Celebremos nuestra Ciudadanía Americana, exijamos la Igualdad’ que de manera simultánea se estará efectuando en Puerto Rico.

Los manifestantes llegarán al Capitolio federal primero donde se ofrecerá un mensaje y luego se trasladarán a Casa Blanca, para brindar más discursos. En Puerto Rico, se movilizarán hasta el Tribunal federal en San Juan, y en los municipios de Arecibo y Mayagüez.

La actividad no forma parte de los eventos oficiales del Partido Nuevo Progresista (PNP), para poder apelar a distintos sectores, pero cuenta con el apoyo del presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, dijo Aponte Hernández. Al grupo se han unido estadistas afiliados y no afiliados al PNP, aseguró el legislador.

El pasado presidente de la Cámara baja dijo que todo el que quiera unirse puede comunicarse a info@joseaponte.com o llamar al 787-510-5431.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s