Pierluisi encomienda a Fortuño lograr la estadidad

El comisionado residente nombra al exgobernador como presidente de la Comisión Especial sobre el Estatus Político de Puerto Rico

Al igual que el comisionado residente, el exgobernador vive en Estados Unidos actualmente. (Archivo)

Por Yaritza Santiago Caraballo / yaritza.santiago@elnuevodia.com

Como nuevo presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), el comisionado residente, Pedro Pierluisi  nombró al exgobernador Luis Fortuño como presidente de  la Comisión Especial sobre el Estatus Político de Puerto Rico para establecer las recomendaciones sobre las estrategias a seguir para lograr cambiar el status de la Isla y lograr la estadidad.

Pierluisi hizo el anuncio al culminar la reunión que tuvo hoy del directorio de la colectividad en la sede del PNP en Hato Rey, en la cual el exgobernador estuvo presente. “El asunto del estatus está ahora en manos del Congreso y es indispensable que tengamos el apoyo del liderato de tanto el Partido Republicano como del Partido Demócrata  en esta gestión. Me complace que Luis Fortuño ha aceptado la encomienda de dirigir los trabajos de la comisión de estatus de nuestro partido, ya que todos conocemos el acceso y las relaciones que tiene con el liderato republicano en el Congreso”, expresó Pierluisi.

En su cargo, Fortuño, quien ahora reside en Estados Unidos, sostuvo brevemente en una conferencia de prensa que su función específica será recomendar a Pierluisi cuales deben ser las estrategias a realizarse en la Capital Federal, incluyendo  recomendar algún tipo de legislación que se debe presentar para ese fin. “Ya hemos hablado el presidente y yo, vamos a someter un informe con estrategias”, dijo Fortuño, quien partió antes de culminar la conferencia de prensa del directorio.

En sus continuos esfuerzos por alcanzar la estadidad, Pierluisi expuso que el  PNP, como institución, también estará apoyando al grupo estadista “Igualdad”, cuyos miembros estarán visitando múltiples oficinas congresionales durante la semana del 4 de marzo para cabildear a favor de la estadidad y el plebiscito.

“Este partido está asumiendo, como debe ser, el rol de hacer valer los resultados del plebiscito en la pasada elección. Por primera vez, el pueblo hizo un reclamo contundente de rechazo a nuestro estatus y nos vamos a encargar de llevar el mensaje. El Partido Popular Democrático no hará nada por atender este asunto. Que esté bien claro que el PNP sí lo hará”, expresó Pierluisi.

El Presidente de la Palma presentó también hoy su equipo de confianza que fue ratificado por el Directorio.  Estos son el secretario general del PNP,  el exrepresentante José “Pichy” Torres Zamora; el licenciado Henry Neumann, como comisionado electoral, y Jorge Dávila  como director ejecutivo y miembro del directorio por acumulación.

“Estoy bien convencido de que estos tres nuevos oficiales del Partido Nuevo Progresista serán clave en la misión que tenemos de frente como institución. Desde que presenté mi intención de presidir este partido he dicho una y otra vez que es fundamental fiscalizar el nuevo gobierno, velar por el cumplimiento de sus promesas y asegurarnos de que continúan las buenas obras que se realizaron en los pasados cuatro años”, dijo Pierluisi, al agregarque en su cargo alfrente de la Palma se comprometió a escuchar y a atender los reclamos de la base estadista, y a visitar a cada uno de los líderes de la Palma antes de proceder a reorganizar y a renovar el equipo para poner al PNP en posición de ganar en los próximos comicios.

Conmemoran el natalicio de Ferré y el Día de la Ciudadanía Americana

El Partido Nuevo  convoca a sus huestes a celebrar en las próximas semanas dos actividades institucionales, una para conmemorar el natalicio de su fundador, Luis A. Ferré, el próximo domingo, 17 de febrero, y otra el sábado 2 de marzo para celebrar el día de la otorgación de la ciudadanía americana en Washington.

El presidente de la colectividad, Pierluisi explicó hoy que la conmemoración del natalicio de Ferré se llevará a cabo en  la Plaza de los Próceres de Ponce a las 10:00am. Además, el próximo sábado, 2 de marzo de 2013, se celebrará el Día de la Otorgación de Nuestra Ciudadanía Americana.

“Hemos decidido unirnos a la iniciativa del compañero representante José Aponte, quien estará llevando a cabo una manifestación pacífica en la Capital federal.  Haremos una demostración en Lafayette Square frente a la Casa Blanca. Vamos a estar realizando una movilización de gente del área,  de los estados cercanos como Nueva York, Filadelfia, Connecticut, y otros estados”, expresó el Presidente.

El PNP, como institución, también estará apoyando al grupo estadista “Igualdad”, cuyos miembros estarán visitando múltiples oficinas congresionales durante la semana del 4 de marzo para cabildear a favor de la estadidad y el plebiscito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s