Gobernador hace llamado al PIP sobre la ‘colonia’

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó hoy que respetará las iniciativas que surjan por parte de organizaciones descolonizadoras del país, a pesar de que apoya el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) como el estatus que debe prevalecer en la isla.

“Igual que he dicho antes, la garantía a los compatriotas puertorriqueños que creen en el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) como creo yo, es la misma que en mi gobierno van a tener los compatriotas que creen que Puerto Rico debe optar por la independencia o por la estadidad”, afirmó.

Según García Padilla, “eso no ha sido así en los últimos cuatro años, donde se ha discriminado contra los que pensamos distinto”.

“El gobierno cambió y a los compañeros del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) que sepan que van a ser tratados con todo respeto y respetando por supuesto que tienen una fórmula que ellos defienden, contra la cual no voy a discriminar”, declaró el primer mandatario.

De esta forma responde al apoyo del PIP al acuerdo a la causa de descolonización y la independencia de la isla, que se discutió en el Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS), en Portugal.

El 4 y 5 de febrero la organización internacional se reunió y aprobó de forma unánime que se reconozca los resultados de la consulta de estatus del 6 de noviembre del pasado año.

“Hay un gobierno de apertura, de inclusión, un gobierno que está totalmente y absolutamente al diálogo y en el estatus no va a ser la excepción”, dijo García Padilla durante una conferencia de prensa en la que visitó las nuevas instalaciones del Centro de Trauma del Centro Médico, en Río Piedras.

El gobernador agregó que “lo mismo para los amigos que creen que la evolución del pueblo de Puerto Rico debiera ser hacia la estadidad federada. Ellos van a tener todos mis respetos porque el disentir nunca puede representar el desamar”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s