Asegura no pasa de este mes Mensaje de Estado

No especificó fecha

EL VOCERO / Archivo

El gobernador Alejandro García Padilla reiteró ayer que ofrecerá su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa y el País antes de que termine este mes.

A pesar de que no especificó fecha, indicó a preguntas de EL VOCERO que pudiera unir el Mensaje sobre la Situación del Estado junto con el Mensaje de Presupuesto.

Por mandato constitucional, el Primer Ejecutivo debe presentar un mensaje sobre la situación del Estado y someter a la Asamblea Legislativa un informe sobre las condiciones del Tesoro de Puerto Rico y los desembolsos propuestos para el año económico siguiente.

Aunque la Constitución ordena que el mensaje se lleve a cabo “al comienzo de cada sesión ordinaria”, en las últimas ocasiones ocurrió en el mes de marzo y abril.

Al iniciar su mandato, el exgobernador Luis Fortuño también consolidó el Mensaje sobre la Situación del Estado y el Mensaje de Presupuesto. En aquel entonces, Fortuño acudió el 29 de abril de 2009 al hemiciclo de la Cámara para ofrecer su primer mensaje.

Sin embargo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá ofreció el 9 de marzo de 2005 el Mensaje sobre la Situación del Estado y el 16 de marzo, de ese mismo año, su Mensaje de Presupuesto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

TODAVIA ES LA HORA QUE ESTE GOBERNADOR NO HA CUMPLIDO CON SU DEBER CONSTITUCIONAL DE DAR UN MENSAJE DE ESTADO AL PAIS PERO PENSANDOLO BIEN QUE MENSAJE DE ESTADO VA A DAR SI NO TIENE EL PAIS PATAS ARRIBA
}Asegura no pasa de este mes Mensaje de Estado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s