Perelló confía en un futuro cambio de percepción ciudadana

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, afirmó hoy que es consciente del escepticismo que impera en el país ante las ejecutorias iniciales del Gobierno, pero recalcó que existe un firme compromiso para comenzar a cambiar esa percepción.

“Estoy consciente de que estamos ante un país escéptico, desconfiado y que se ve en un callejón sin salida, pero nos toca abrir puertas, romper paredes para que sepan que la situación va a cambiar”, expresó Perelló al reaccionar a los primeros resultados de La Encuesta de El Nuevo Día, publicados hoy, domingo.

Perelló puntualizó que “no es algo sencillo en tres meses resolver lo que ha sido el deterioro de 20 años” y aseguró que desde la Cámara de Representantes la determinación es de receptividad a los problemas de la gente y de reacción para resolver con prontitud.

Argumentó que eso quedó demostrado, por ejemplo, cuando “decidimos quitarle $1 millón a la Legislatura y dárselo al Departamento de la Familia para que atendiera miles de casos de maltrato de niños sin investigar”.

En esa misma línea, operaron a su juicio con la situación de la crisis de Retiro, porque no actuaron como sello de goma del ejecutivo y, mediante consulta con el Banco Gubernamental de Fomento y con líderes sindicales, modificaron un proyecto que, a pesar de las críticas, entiende que será beneficioso para el país.

“Esa reforma fue un acto valiente en un momento histórico, pero esto no se acaba aquí. Hay que seguir trabajando, vamos a seguir mejorándole las pensiones y el retiro, no todo se acabó con esta reforma”, sostuvo.

Insistió en que lo que se legisló garantizó lo que tenían los pensionados y también “que ese sistema siga existiendo”. “Como sigue existiendo, hay espacio para mejorar”, agregó.

Mientras, destacó que lo que no ha hecho el Gobierno, ni lo tiene en agenda, es crear panoramas ficticios porque “ya la gente no se deja engañar con cantos de sirena”, por lo que urgen acciones concretas para el mejoramiento de la economía y la calidad de vida del país.

Observó que la Cámara ya aprobó un paquete de medidas impositivas, “que no impactan el bolsillo del puertorriqueño promedio” y el Senado tiene el compromiso de encaminarlas para allegar más de $200 millones como primer paso de la estabilidad económica tan ansiada.

“Para la próxima encuesta la percepción va a cambiar, porque no importa las decisiones difíciles, se va a mantener contacto con la gente que siento tiene esperanzas en este nuevo liderato, pero eso no es algo de gratis y eso yo lo tengo bien presente”, concluyó.

Según los encuestados entre el 1 y el 4 de abril, la esperanza que pudo haber provocado la elección de un nuevo gobierno se desvaneció ante la complejidad de los tremendos problemas que enfrenta la Isla.

El desencanto se manifiesta en una sombría perspectiva sobre la situación del país, sobre las perspectivas económicas personales y sobre problemas como el desempleo y el crimen.

Además, La Encuesta revela que una inmensa cantidad de puertorriqueños mayores de 18 años ha considerado seriamente irse de la Isla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s