fortuno insta a republicanosa trabajar con votolatino

Actualizado: 04/08/2013 4:00 am
Por: Redacción, EL VOCERO
El exgobernador Luis Fortuño reconoció el problema que tuvo en las pasadas elecciones el Partido Republicano para conseguir el voto latino y reclamó la necesidad de cortejarlo más íntimamente.

Al visitar el curso de gobierno americano del profesor Larry Sabato en abril, según reporta Cavalierdaily.com, Fortuño mostró estadísticas que evidencian un decaimiento de ese voto, aunque, dijo, hay valores y asuntos que ambos comparten.

Precisamente a raíz de un análisis reciente republicano, encabezado entre otros por la ‘committewoman’ de Puerto Rico Zorry Fonalledas, ese partido comenzará una campaña para atraer el voto de la minoría más numerosa en Estados Unidos y no correrse el riesgo de terminar siendo un partido únicamente compuesto de anglosajones. En ese sentido, el Partido Republicano buscará igualmente avenidas para insertarse más favorablemente con esas minorías a través de una reforma migratoria.

Fortuño destacó que 50 mil jóvenes hispanos cumplen 18 años todos los meses y son elegibles para votar, y la desconexión del Partido Republicano con esa demografía es un asunto “de preocupación” para el liderato. El exgobernador y expresidente del PNP llamó la atención que estados como Colorado, Florida, Nuevo México y Nevada, con alta concentración de hispanos, pueden convertirse en el futuro en lugares claves para copar los colegios electorales.

Igualmente propuso una ‘Agenda para la nueva década’ de 10 puntos para atraer ese voto que llegó a ser considerable para la elección de George Bush, hijo, en las elecciones de 2000 y 2004.
Entre esos puntos destaca simplificar el código contributivo, atajar el déficit, arreglar el sistema de inmigración y promover la inmigración legal, además de lograr la estadidad para Puerto Rico. En el referéndum durante las elecciones de 2012 la mayoría votó contra permanecer en el territorio no incorporado.

L

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s