reina la histeria en retiro

Actualizado: 04/11/2013 4:00 am
Por: Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO
Llanto, rabietas y amenazas es lo que permea en la Oficina del Sistema de Retiro ante la desesperación que viven los empleados de gobierno que acuden a orientarse sobre los cambios de la nueva ley para jubilarse.

Una mujer se tiró al piso llorando ayer y otra le manifestó a un orientador que la atendía que no le importaba coger cárcel con tal de que le resolvieran su situación, supo EL VOCERO. Otra persona del público cayó en estado de histeria antier tras escuchar la orientación.

Los técnicos y orientadores del Sistema de Retiro, agobiados de tener que soportar inclusive insultos, indicaron que hay una gran cantidad de personas que estallan en ira al enterarse de que tendrán que esperar más tiempo para retirarse o que el dinero que recibirán no es el que esperaban.

Muchos están exigiendo que su caso se atienda inmediatamente porque quieren acogerse al plan de retiro antes del 30 de junio, cuando entra en vigor la nueva ley. Y aunque hay solicitudes radicadas este año desde que se comenzó a especular sobre los cambios en Retiro, este medio pudo constatar que el Sistema de Aportaciones tiene casos atrasados hace años.

Los funcionarios del Sistema de Retiro manifestaron que a raíz de la nueva ley, las instrucciones son dar prioridad a los casos de servicios no cotizados y se han relegado los relacionados a reembolsos y los de beneficios por muerte.

En pie la marcha hoy
Líderes sindicales, empleados del Gobierno y jubilados realizarán una marcha hoy a partir de las 4:00 pm para protestar las medidas aprobadas al Sistema de Retiro. La marcha pasará por el Capitolio hasta llegar a La Fortaleza, con la esperanza de que el gobernador Alejandro García Padilla los atienda. El punto de encuentro será frente a la Plazoleta Norte de la Casa de las Leyes.

Convocan a la manifestación la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (AFL-CIO), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Federación Central de Trabajadores, la Central Puertorriqueña de Trabajadores y miembros afiliados a la United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America (UAW).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s