cuarteles amanecen vacios

Varios cuarteles amanecieron vacíos ayer al unirse los agentes al movimiento de brazos caídos en todo Puerto Rico que provocó alrededor de 500 ausencias en los diversos turnos durante el fin de semana hasta la mañana del martes, siendo la más afectada el Área Policíaca de Arecibo, donde se estimó en unas 370 las ausencias por enfermedad, casi la mitad de los asignados a esa área.

El movimiento parece aumentar y se extiende como una epidemia, anticipándose que crecerá en toda la Isla el miércoles con el inicio de las Justas Interuniversitarias en Ponce, y se recrudecerá para el fin de semana.

La Policía utiliza alrededor de 1,200 agentes para la seguridad en las Justas y muchos de ellos son de otras áreas que se asignan a reforzar los eventos en la Perla del Sur.

Los agentes han expresado su malestar por los cambios a la Ley de Retiro, por no haberse pagado el exceso de días por enfermedad (el enfermito) y por deudas en ajustes salariales. También critican el salario del superintendente Héctor M. Pesquera de $144 mil, con beneficios marginales de $34 mil anuales y otra suma de reembolsos.

En cuarteles como los de Camuy y Quebradillas con 54 agentes el primero y 38 el segundo, no apareció ninguno de los asignados al turno matutino del martes. La oficialidad tuvo que pedir refuerzos para enviar agentes a los cuarteles vacíos. Entre los precintos y distrito con mayor ausentismo está la ciudad de Arecibo. En Mayagüez el ausentismo en el fin de semana pasó de los 50.

La cifra de 50 ausentes fue informada ayer en Ponce, donde se señaló que en el Distrito de Santa Isabel la labor policial la realizaron agentes municipales.
En la tarde de ayer trascendió que el coronel Reinaldo Bermúdez, jefe operacional de la Policía, ordenó que se asignaran agentes de los CIC de toda la Isla a reforzar las Justas, sin importar que estuvieran en el medio de importantes pesquisas y algunos con testigos citados para radicar cargos.

La amenaza de brazos caídos fue de inmediato adoptada por los investigadores del CIC del área metropolitana.

En el caso de Mayagüez se señala que en varios cu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s