Aprueban medida para que el gobierno pueda tener acceso a cuentas bancarias

06/30/2013

  

Foto Suministrada

En otra legislación nocturna a espaldas de la prensa y el pueblo, el PPD aprobó una medida para que los comerciantes y dueños de corporaciones e individuos que no cobran IVU tengan que abrir una cuenta bancaria para que el departamento de Hacienda tenga acceso directo a informacion y a debitar para “meter las manos en su dinero”, denunció la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer Gonzalez Colón.

“Parte de la estrategia del Partido Popular Democrático (PPD) de legislar cuando el pueblo duerme y la prensa se va es negarle acceso al PNP a los comité de conferencia, es poder introducir enmiendas como estas, en donde le exigirán al comerciante y a contratistas abrir una cuenta en el Departamento de Hacienda donde la agencia tendrá acceso directo para debitar, sin tener que embargar”, alertó la también Portavoz de la Delegación del PNP en la Cámara de Representantes.

El Sustitutivo al PC 1073 en su conferencia, sometido por el gobernador García Padilla fue aprobado anoche. Firmaron el Comité de Conferencias Eduardo Bathia, Jaime Perelló, José R. Nadal y “Tatito” Hernández, sin convocar ni dar a firmar el informe a los representantes novoprogresista Antonio “Toñito” Silva y Jenniffer González. Las enmiendas introducidas al Codigo de Rentas Internas en sus secciones 6054.03(a)(5) y 6054.02(a) relata que los negocios que no cobran el IVU tendrán que abrir una cuenta de depósito en el Departamento de Hacienda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s