Degradación fue disparada por información “confidencial” en manos de SP

En medio de reclamos del sector financiero por más transparencia de parte del Gobierno en su información financiera, la casa evaluadora de crédito Standard & Poor’s (SP) confirmó que su decisión de degradar a chatarra el crédito de la Isla ayer fue provocada por “información confidencial” sobre el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

El anuncio de SP causó sorpresa porque, de las tres casas evaluadoras de crédito, fue la que más había tardado en colocar el crédito de Puerto Rico bajo vigilancia.

El analista jefe de SP, David Hitchcock explicó en una entrevista posterior al anuncio de la degradación que acceso a “información confidencial” del BGF los llevó a degradar sin esperar a ver si Puerto Rico podía conseguir en el mercado $1,000 millones en préstamos nuevos.

La admisión de Hitchcock, según citado en el portal Money News, subraya el reclamo desde hace semanas en el mercado financiero porque el BGF no ha publicado todavía el Índice de Actividad Económica para diciembre de 2013 y el Gobierno no ha publicado todavía sus estados financieros auditados.

“Nosotros en efecto tenemos información confidencial sobre la liquidez y el flujo de efectivo del BGF y, basados en la información que tenemos, sentimos que tenemos que tomar acción”, dijo Hitchcock.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s