PIP: Gobernador miente y dice disparates

El presidente del PIP manifestó que el Partido Popular Democrático (PPD) “se dirige a repetir la farsa de 1967 con un plebiscito o consulta que incluya el ELA colonial”.
Rubén Berríos, presidente del PIP. / Inter News Service

Por InterNewsService – 07/16/2014 4:37 pm
El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, señaló hoy que el gobernador Alejandro García Padilla le miente al país al indicar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió con su compromiso de actuar para resolver el estatus de la isla.

“Nunca había escuchado tantos disparates, mentiras, ambigüedades y contradicciones juntas”, dijo Berríos en una conferencia de prensa en la sede del PIP en Hato Rey en reacción al anuncio del mandatario de la realización de un plebiscito para establecer la determinación del pueblo acerca de la situación de estatus del país, con todas las opciones, incluyendo el Estado Libre Asociado (ELA).

Agregó que García Padilla mintió al descartar la asamblea de estatus con el pretexto de que el presidente estadounidense, al asignar 2.5 millones de dólares para que el gobierno de Puerto Rico resuelva el estatus, cumplió con su compromiso de promover legislación o acción autoejecutable.

“Buscaron una excusa para no cumplir con su obligación de asamblea de estatus, pero lo que llama la atención no es que buscaran una excusa, porque tarde o temprano iban a buscar una excusa como han hecho siempre… Lo que sorprende es que se buscaran una excusa tan transparente y tan barata”, expresó el vicepresidente del PIP, Fernando Martín.

El presidente del PIP manifestó que el Partido Popular Democrático (PPD) “se dirige a repetir la farsa de 1967 con un plebiscito o consulta que incluya el ELA colonial”.

Los líderes del Partido Independentista sostuvieron que el PPD le da la espalda a las personas de su propia colectividad que votaron a favor del ELA soberano en la pasada consulta de estatus celebrada en 2012.

EL MISMO PIP LO CONFIRMA VAMOS ATRAS COMO EL CANGREJO MIS APLAUSOS PARA RUBEn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s