Recomiendan se establezca solicitud de estadidad para la Isla

17 de abril de 2013 – Política, Puerto Rico

Ante el Congreso y la Casa Blanca

EL VOCERO / Archivo

La Comisión de Estatus del Partido Nuevo Progresista (PNP) llegó a una decisión unánime en horas de la noche de ayer de recomendarle al comisionado residente en Washington y presidente del partido, Pedro Pierluisi, que establezca la solicitud de Puerto Rico como el estado 51 ante el Congreso y la Casa Blanca.

El líder de la Juventud Demócrata de Estados Unidos, Phillip Arroyo, indicó en entrevista con WAPA Radio la conclusión de la Comisión.

“La ruta a tomar del PNP es someter a través de nuestro Comisionado Residente un proyecto de admisión para que se respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico que se expresó contundentemente el pasado 6 de noviembre a favor de la igualdad para Puerto Rico” declaró.

“El propósito de la Comisión de estatus era analizar todas las diferentes alternativas que existían, luego de un estudio profundo y una deliberación entre todos los miembros de la Comisión, entendimos que la recomendación que se va a someter al directorio del partido es que se respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico” puntualizó.

Para concluir, Arroyo expresó que “ya se acabo los paños tibios, llegó el momento de decirle a Casa Blanca y al Congreso que no queremos otro plebiscito. El pueblo habló claramente el 6 de noviembre y ahora vamos agresivamente a pedir lo que nos toca, que es la igualdad”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s